The best views of the Pyrenees

Find out what to do in
the Valle de Arán

SPRING AND SUMMER IN THE VALLE DE ARÁN

Cuando acaba la temporada de nieve, el Valle sigue siendo uno de los lugares más espectaculares del Pirineo. Te esperan numerosas posibilidades: Excursiones y senderismo, escaladas y vías ferratas, arte y gastronomía... Un patrimonio incalculable.

El Valle de Arán -Val d'Aran en aranés- se situa en el extremo noroccidental de Cataluña. Su eje vertebrador es el río Garona, que atraviesa toda la comarca y desemboca sus aguas en el Atlántico, así pues. Su ubicación es la esencia del Pirineo, y las altas montañas que forman el valle, han condicionado su historia y su fuerte carácter.

Un paraíso para los amantes del senderismo y de la alta montaña (un tercio del del valle está a más de 2.000m) con rutas espectaculares y paisajes memorables.

HIKING

You will find a wide range of low, medium and high difficulty hiking trails, for both families and most audacious. Its wildlife, flowers and green landscapes attract more and more visitors every summer.

ADVENTURE AND NATURE

You will climb the mountains, cross the green meadows and paths carried away by the strength of its crystal clear waters. The Arán Valley gives you the thrill of the adventure in a unique context, with individual or group activities suitable for all types of people (couples, families, ...)

  • Rafting
  • Hidrospeed
  • Canyons
  • Via ferratas
  • Climbing

BAQUEIRA KEEPS BEING BAQUIERA ALSO DURING SUMMER

During the Baquiera Beret’s summer, the Beret area is opened and the Blanhiblar chairlift activated while many activities such as BTT and hiking for families, athletes and nature lovers are carried out.

As you reach the altitude of 2200m, you will find the Barralh with a terrace, a bar and an outstanding view of Baqueira, the Ruda Valley and Aneto, which you can enjoy while tasting an aperitif. The chairlift allows the transport of bicycles that can therefore be used to return to Beret.

THE CYCLING PARADISE FROM ALL
POINTS OF VIEW

Discovering nature by bike is one of the most intense experiences you can enjoy in the Arán Valley


MUCH MORE THAN BICYCLE TOURING: AN OVERVIEW OVER THE MOST POPULAR EXCURSIONS FOR BIKE LOVERS

As far as professional cycling sports are concerned, besides the well-known Tour de France, the Valley hosts spectacular competitions every year:

PEDALS DE FOC NON STOP


Un raid con salida y llegada en la Val d’Aran, acoge por tercer año consecutivo el Campeonato de España de BTT Ultramarathon. De participación individual y con un recorrido de casi 220 kilómetros y 6.200 metros de desnivel positivo, esta prueba se ha convertido en un referente internacional en las marchas de su categoría, tanto por su dureza como por su belleza. Web oficial Pedals de Foc Non Stop.

ERA RODA NON STOP


Ofrece una excelente oportunidad para conocer un entorno de paisajes espectaculares, frondosos bosques, ríos y cascadas, desde la óptica biker. Son 140 km de mountain bike puro y desnivel positivo de 5200m, una de las carreras de Btt más duras del Pirineo. Este año también la podrás disfrutar en versión “marathon” con 77km y 2800m de desnivel positivo. Official Website Era Roda Non Stop.

CAMPILARO


La ruta ciclista que atraviesa el corazón de los Pirineos propone un trazado total de 330 kilómetros y 8.300 metros desnivel positivo. Campilaro 2017 constará de cuatro etapas de media y alta montaña con tres ciudades de salida de etapa: Saint-Lary Soulan, Luchon y Vielha (Val d’Aran). More information sobre Campilaro 2017.

THE NORTH FACE ENDURO SÈRIES


BTT Championship organized in cooperation with the Arán Valley’s BTT center. During this chrono race contest, held along various paths, each participant fights individually against time. Web oficial The North Face Enduro Series.

THE MOST CHARMING VILLAGES OF THE VALLE DE ARÁN

Vielha


Vielha es una pequeña ciudad de unos 4000 habitantes y situada a 974 metros que constituye la capital del Valle de Arán. Posee monumentos tan interesantes como su iglesia de San Miguel en el centro de la villa donde se encuentra el Cristo de Mijarán de época medieval. También podemos visitar el Museo Etnológico Aranés, el Porticado Ayuntamiento, la Casa Palaciega Co de Rodes, el Museo de la Lana y la Torre del General Martinón del siglo XVII.

Arties


Arties, es el segundo pueblo del Valle de Arán que más hoteles y restaurantes posee. Flanqueadas sus callecitas empedradas por bellas casas montañesas con tejados de pizarra, la villa, que destila un aire elegante y refinado, tiene antiguos puentes de piedra que atraviesan el río Garona. En un promontorio se emplaza la iglesia de Santa María, un templo románico con espectaculares frescos góticos. Al caer el sol, especialmente en época de ski, todos sus hoteles y restaurantes se transforman en sitios con mucho ambiente.

Salardú


Como otros pueblos araneses, Salardú te ofrece su conjunto de casonas, bajo los tejados de pizarra a dos aguas, diseñados para aguantar el peso de las nevadas invernales. Pero además, en lo alto se encuentra la iglesia románica de Sant Andreu, rodeada de una explanada de césped y presidida por un sólido torreón que formaba parte de un castillo. Dentro de esta iglesia, declarada monumento histórico, se guarda la talla románica del famoso Cristo de Salardú.




    Pyrenees...
    Let's Go!

    Carrer de Sentero, 1
    25598 Tredós, Lleida.
    (+34) 973 646 086

    [email protected]
    RESERVATION FOR GROUPS

    In RV Hotels we help you manage your group
    so you don't have to worry about anything.