Llegada

Salida

Las mejores vistas del Pirineo

Descúbre qué hacer en el Valle de Arán

¡El valle de Arán en primavera y verano!

Cuando acaba la temporada de nieve, el Valle sigue siendo uno de los lugares más espectaculares del Pirineo. Te esperan numerosas posibilidades: Excursiones y senderismo, escaladas y vías ferratas, arte y gastronomía... Un patrimonio incalculable.

El Valle de Arán -Val d'Aran en aranés- se situa en el extremo noroccidental de Cataluña. Su eje vertebrador es el río Garona, que atraviesa toda la comarca y desemboca sus aguas en el Atlántico, así pues. Su ubicación es la esencia del Pirineo, y las altas montañas que forman el valle, han condicionado su historia y su fuerte carácter.

Un paraíso para los amantes del senderismo y de la alta montaña (un tercio del del valle está a más de 2.000m) con rutas espectaculares y paisajes memorables.

Senderismo

Encontrareis opciones para rutas de baja, media y alta dificultad, tanto para familias como para los más intrépidos. La fauna, la flora y los paisajes verdes en verano del Valle, cada vez enganchan a más visitantes.

El paraiso del ciclismo en todas sus vertientes

Descubrir la naturaleza en bicicleta es una de las experiencias más intensas que podrás disfrutar en la Val d’Aran:

Más allá del cicloturismo: Algunas de las salidas más populares para los amantes de la bici

En lo que a ciclismo deportivo profesional se refiere, además del archiconocido Tour de France, en el valle se realizan espectaculares competiciones todo el año:

Pedals de foc Non Stop

Un raid con salida y llegada en la Val d’Aran, acoge por tercer año consecutivo el Campeonato de España de BTT Ultramarathon. De participación individual y con un recorrido de casi 220 kilómetros y 6.200 metros de desnivel positivo, esta prueba se ha convertido en un referente internacional en las marchas de su categoría, tanto por su dureza como por su belleza. Web oficial Pedals de Foc Non Stop.

Era Roda Non Stop

Ofrece una excelente oportunidad para conocer un entorno de paisajes espectaculares, frondosos bosques, ríos y cascadas, desde la óptica biker. Son 140 km de mountain bike puro y desnivel positivo de 5200m, una de las carreras de Btt más duras del Pirineo. Este año también la podrás disfrutar en versión “marathon” con 77km y 2800m de desnivel positivo. Web oficial Era Roda Non Stop.

Campilaro

La ruta ciclista que atraviesa el corazón de los Pirineos propone un trazado total de 330 kilómetros y 8.300 metros desnivel positivo. Campilaro 2017 constará de cuatro etapas de media y alta montaña con tres ciudades de salida de etapa: Saint-Lary Soulan, Luchon y Vielha (Val d’Aran). Más información sobre Campilaro 2017.

The North Face Enduro Series

Campeonato de BTT Enduro popular organizado en colaboración con el Centro BTT de la Val d’Aran. En esta prueba, disputada por sendas y caminos cada participante lucha contra el cronometro de forma individual. Web oficial The North Face Enduro Series..

Alguno de los pueblecitos del Valle de Arán

Vielha

Vielha es una pequeña ciudad de unos 4000 habitantes y situada a 974 metros que constituye la capital del Valle de Arán. Posee monumentos tan interesantes como su iglesia de San Miguel en el centro de la villa donde se encuentra el Cristo de Mijarán de época medieval. También podemos visitar el Museo Etnológico Aranés, el Porticado Ayuntamiento, la Casa Palaciega Co de Rodes, el Museo de la Lana y la Torre del General Martinón del siglo XVII.

Arties

Arties , es el segundo pueblo del Valle de Arán que más hoteles y restaurantes posee. Flanqueadas sus callecitas empedradas por bellas casas montañesas con tejados de pizarra, la villa, que destila un aire elegante y refinado, tiene antiguos puentes de piedra que atraviesan el río Garona. En un promontorio se emplaza la iglesia de Santa María, un templo románico con espectaculares frescos góticos. Al caer el sol, especialmente en época de ski, todos sus hoteles y restaurantes se transforman en sitios con mucho ambiente.

Salardú

Como otros pueblos araneses, Salardú te ofrece su conjunto de casonas, bajo los tejados de pizarra a dos aguas, diseñados para aguantar el peso de las nevadas invernales. Pero además, en lo alto se encuentra la iglesia románica de Sant Andreu, rodeada de una explanada de césped y presidida por un sólido torreón que formaba parte de un castillo. Dentro de esta iglesia, declarada monumento histórico, se guarda la talla románica del famoso Cristo de Salardú.

Costa Brava...¡Allá vamos!

Carrer de Sentero, 1. 25598, Tredós, Lleida, España

(+34) 973 646 086

[email protected]

RESERVA PARA GRUPOS

En RV Hotels te ayudamos a gestionar tu grupo para que no tengas que preocuparte de nada.

Más info

    Newsletter

    Suscribete y recibe un descuento del 5% en tu próxima escapada.

    Suscríbete Icono Sobre